DEMANTRA DESPIDE EL AÑO CON VOLVERTE SALVAJE
18 DE NOVIEMBRE 23.30 HS | THE ROXY PALERMO | NICETO VEGA 5540
LA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO COMANDADA POR MARIAN FERNANDEZ CABRERA LANZÓ AL MERCADO “VOLVERTE SALVAJE”, SU PRIMER DISCO LARGA DURACIÓN GRABADO EN ROMAPHONIC, CON PRODUCCION DE ZIVA LEOPARDI –CIRSE-. LA BANDA SIGUE CRECIENDO EXPONENCIALMENTE: ESTE AÑO DEBUTÓ EN UNICLUB A SALA LLENA Y SE LLEVO LA GRAN EXPERIENCIA DE TOCAR EN EL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE 2016 ANTE UN PUBLICO AMPLIO Y RENOVADO.
DEMANTRA pisa fuerte en la escena de rock under porteño con un estilo directo que busca resignificar el hard rock y el grunge con un sonido actual muy enérgico y una distintiva voz femenina al frente. Formada en 2007 y consolidada en 2011, la banda explota un combo infalible en sus actuaciones en vivo: incisivas guitarras y carisma escénico.
La banda presenta su disco debut “Volverte Salvaje”, el sucesor del EP Carnal, material que funcionó como carta de presentación de Demantra en los medios.
“Volverte Salvaje” cuenta una historia. Desde que arranca, con “Hijos de tu educación”, el quintento deja en claro que su ajustado estilo con notables influencias grunge, stoner y hard rock, tiene conciencia generacional y una voz femenina que se las trae. Le sigue el corte del disco “Acromática”, donde el paquete rítmico toma protagonismo en un juego de opuestos sobre potentes riffs de guitarra que siguen la melodía a tierra, y sostienen: “Blanco o negro voy a ser, se me acaban los grises”. "Suenan” y “NPN (No Pasa Naranja)” sorprenden con un color rutero despreocupado de reminiscencia babasónica de lo más rockera, mientras “Conquistadores” da cuenta del aire y dinámica que manejan como banda. Sin dar tregua, la voz de Marian se vuelve salvaje en “Desnatural”, tema cuya letra da nombre al disco y tiene el estribillo quizás mas hitero: “No puedes detener la verdad, estalla en tu pecho el aire que no respiras”. Y el respiro se convierte en susurro, en una dulce y triste melodía en “Acordes”; un clima que retoman luego de “Carnal” y “Dije tu Nombre”, en “Queman Alas”: una canción con una luminosa fuerza que no escatima en solos y gritos grungeros sobre un final que busca ser épico y evoca las emociones más íntimas. Para despedir semejante recorrido, “Flor del oriente” se presenta como una pieza exótica que deja entrever interesantes sonidos e influencias del rock latinoamericano. Así, Demantra propone resignificar; traer sus raíces al hoy; conocerse y contradecirse, en una lucha dual interna, que pasea sueltamente por un variado abanico de estilos, sin perder esa sólida esencia de banda que quiere salir a comerse la cancha.
El nuevo trabajo de Demantra fue grabado en Estudio Romaphonic y Estudios Bipolar, bajo la producción artística de Sebastián “Ziva” Leopardi – con quien ya habían trabajado en el EP Carnal-, mezcla de Martin Herrero (Lb Records) y masterización de Mariano Bilinkis (Phonic Monkey).
ALGO + DE DEMANTRA
DEMANTRA editó en el 2011 el single “Tiempo ½” grabado por Ariel Gómez e Ignacio Benvenuti en La Bola Estudios. Más tarde, en el 2012 sacó el corte de difusión No Se Como Decirte grabado en Resiéntelo 2.0 por Alejandro Pugliese y masterizado en Santa Marta Estudios.
La banda continuó con CARNAL, trabajo editado en julio 2013. Es un EP de 4 temas de corte radial que fue producido por Ziva Leopardi y grabado en Estudio Bi-Polar y Lb Records, y masterizado por Max Scenna. Con él, la banda empezó darse a conocer tocando por reconocidos escenarios del circuito under como The Roxy Live, Makena Cantina Club y Liverpool. La repercusión en la prensa de Carnal supo cosechar buenas críticas de los medios especializados (Radio Vorterix, La Viola (TN), NBN (CM), La Guarida Rock, Rock.com.ar, Rock DT, Rock and Ball, Diario Popular, entre otros), y captó la atención del público en general y de Universal Music Publishing, quienes apoyan fuertemente este proyecto, y los que vienen.
DEMANTRA:
Marian Fernández: Cabrera (VOZ)
Fabián Bianco: (GUITARRA),
Nacho Danza: (BAJO)
Pablo Vega: (BATERIA)
Alex Kupersmid: (GUITARRA).
Comentarios
Publicar un comentario