Presenta Clone y Queremos tanto a Glenda
Una propuesta audiovisual con video, música en vivo de Pato Villarejo y textos cortazarianos.
El 29 de octubre a las 22:00 se exhibirán los cortos Clone y Queremos tanto a Glenda, inspirados en textos de Julio Cortázar. En el evento habrá música en vivo de Pato Villarejo (director de la Orquesta Kashmir que acompaña a Charly García).
El sábado 29 de octubre a las 22:00, en Al Escenario (Aráoz de Lamadrid 1001), llega una nueva edición del multidisciplinario proyecto Del libro al libro de Daniela Lozano, con la proyección de los videos Queremos tanto a Glenda y Clone, cuyos guiones fueron adaptadas por Lozano a partir de los cuentos homónimos de Julio Cortázar.
Durante el evento, los cortos serán acompañados por música en vivo a cargo de Patricio Villarejo, quien compuso las bandas de sonido especialmente para cada pieza. Junto a él tocarán Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).
Queremos tanto a Glenda ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.
Sobre Clone, la artista destaca que: "Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor".
En Del libro al libro, Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.
En Del libro al libro, Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.
QUEREMOS TANTO A GLENDA Y CLONE
Sábado 29 de octubre a las 22:00.
Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001 (esq. Irala).
Reservas: alescenarioreserva@gmail.com.
Entradas: Taquilla invertida (de 60 a 120 pesos).
Sábado 29 de octubre a las 22:00.
Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001 (esq. Irala).
Reservas: alescenarioreserva@gmail.com.
Entradas: Taquilla invertida (de 60 a 120 pesos).
Del libro al libro cuanta con el aporte de Clarín y es apoyado por la productora REBOLUCIÓN.
PRÓXIMAS EDICIONES
Del libro al libro se presentará el 10 de diciembre en Borges con Lunatic, inspirado en el Libro 1 de 1Q84, de Haruki Murakami, con las actuaciones de la gran Ingrid Pelicori y Daniela Lozano, entre otros artistas.
Del libro al libro se presentará el 10 de diciembre en Borges con Lunatic, inspirado en el Libro 1 de 1Q84, de Haruki Murakami, con las actuaciones de la gran Ingrid Pelicori y Daniela Lozano, entre otros artistas.
Sobre Daniela Lozano
Cursa la Carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en el Área de Teoría Literaria y estudia Actuación y Dirección con prestigiosos/as maestros/as nacionales (Rubén Szuchmacher entre otros) e internacionales.Estudia Danza Contemporánea,se forma en Danzas Árabes y como Profesora de Yoga. Trabaja en el Teatro General San Martín, donde organiza el archivo de Danza perteneciente al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en varias obras entre las que se destacan: 2014, Andábamos sin buscarnos,2013, Sueños de Buenos Aires, 2012. Eterno Retorno, 2008, Estampas, 2006-2008: Eres mi noche de amor, entre otras. Desde 1996 da clases y seminarios de Literatura, Teatro y Danza para chicos y adultos.Fue seleccionada por Mecenazgo 2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro para coordinar proyecto de su creación DEL LIBRO AL LIBRO: Reino Crepuscular (2011), con el que se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012 y en el Teatro San Martín y Sueños de Buenos Aires (2012).Desde el 2013 trabaja en Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Ha ganado Mecenazgo Teatro y Literatura (2014) por Clone, Queremos tanto a Glenda y Andábamos sin buscarnos. Festival Lakino Berlín por Andábamos sin buscarnos, 2014.
Sobre Patricio Villarejo
Estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires Manuel de Falla. Diplomado en la Universidad de Florida (USA) en violoncello y composición. Es profesor de cuerdas en tango y folklore en la tecnicatura del Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1991 es integrante estable la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Ha sido miembro fundador, director, compositor y arreglador de su propio proyecto, el sexteto “Convergencia”. En el tango, ha integrado las orquestas típicas de Osvaldo Pugliese desde 1986 hasta 1993 y Horacio Salgán y el Septimino de Ismael Spitalnik. También participó en las orquestas de Mariano Mores, Leopoldo Federico, Osvaldo Requena, Víctor Lavallén, y otras. Nominado al Grammy Latino por el cd “Brasil Amado” de Cecilia Echenique (Chile) en 2002. Nominado en 2003 al Grammy Latino mejor álbum folklórico por el cd “Eva” de la cantante Eva Ayllón (Perú) con producción de Pedro Aznar. El mismo año obtiene el Disco de oro por el álbum “Sí” grabado junto a Julieta Venegas (México). Ganador Grammy Latino 2010 al mejor cd de música clásica por el cd “Vital” de Fernando Otero Formó parte en 2011 de la New BloodOrchestra, de Peter Gabriel, con la cual realizó presentaciones en Argentina y países limítrofes. También integró el Sexteto de Pablo Agri y el trío Agri-Nebbia-Villarejo. Dirige, y participa como intérprete, en la orquesta Kashmir, con la cual acompañó a Charly García en el Teatro Colón presentando “Líneas paralelas, artificio imposible” en 2013. Con la misma orquesta, en calidad de director y arreglador acompaña a Fito Páez en “Páez de América” desde 2015. El mismo año fue director musical del homenaje a Luis Alberto Spinetta titulado “Tu vuelo al fin” con participación de Dante, Vera y Gustavo Spinetta junto a destacados músicos que fueron integrantes de las bandas del músico durante su carrera. Dirigiendo su orquesta, participa de la grabación del disco de Luis Alberto Spinetta, grabado poco antes de morir, “Los amigo”. Actualmente está presentando en todo el país su primer CD solista, “Desde algún lugar” integrado totalmente por composiciones propias, lanzado a través del sello Melopea de Argentina en octubre de 2013, junto a su grupo CVG 2.0.
Estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires Manuel de Falla. Diplomado en la Universidad de Florida (USA) en violoncello y composición. Es profesor de cuerdas en tango y folklore en la tecnicatura del Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1991 es integrante estable la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Ha sido miembro fundador, director, compositor y arreglador de su propio proyecto, el sexteto “Convergencia”. En el tango, ha integrado las orquestas típicas de Osvaldo Pugliese desde 1986 hasta 1993 y Horacio Salgán y el Septimino de Ismael Spitalnik. También participó en las orquestas de Mariano Mores, Leopoldo Federico, Osvaldo Requena, Víctor Lavallén, y otras. Nominado al Grammy Latino por el cd “Brasil Amado” de Cecilia Echenique (Chile) en 2002. Nominado en 2003 al Grammy Latino mejor álbum folklórico por el cd “Eva” de la cantante Eva Ayllón (Perú) con producción de Pedro Aznar. El mismo año obtiene el Disco de oro por el álbum “Sí” grabado junto a Julieta Venegas (México). Ganador Grammy Latino 2010 al mejor cd de música clásica por el cd “Vital” de Fernando Otero Formó parte en 2011 de la New BloodOrchestra, de Peter Gabriel, con la cual realizó presentaciones en Argentina y países limítrofes. También integró el Sexteto de Pablo Agri y el trío Agri-Nebbia-Villarejo. Dirige, y participa como intérprete, en la orquesta Kashmir, con la cual acompañó a Charly García en el Teatro Colón presentando “Líneas paralelas, artificio imposible” en 2013. Con la misma orquesta, en calidad de director y arreglador acompaña a Fito Páez en “Páez de América” desde 2015. El mismo año fue director musical del homenaje a Luis Alberto Spinetta titulado “Tu vuelo al fin” con participación de Dante, Vera y Gustavo Spinetta junto a destacados músicos que fueron integrantes de las bandas del músico durante su carrera. Dirigiendo su orquesta, participa de la grabación del disco de Luis Alberto Spinetta, grabado poco antes de morir, “Los amigo”. Actualmente está presentando en todo el país su primer CD solista, “Desde algún lugar” integrado totalmente por composiciones propias, lanzado a través del sello Melopea de Argentina en octubre de 2013, junto a su grupo CVG 2.0.
Comentarios
Publicar un comentario